En este post aprenderás cómo hacer Alfombras de Pompones de Lana paso a paso. El proceso es muy fácil de hacer y el resultado muy práctico.
El frío ya está llamando a la puerta y tenemos que preparar nuestra casa para hacerla mucho más acogedora en invierno. Este post lo vimos en el blog de “Tutéate y…” y nos gustó tanto la idea que decidimos compartirla con todos vosotros.
Te enseñaremos a confeccionar tus alfombras de pompones de lana paso a paso. De esta forma, no te perderás ningún punto y el resultado será mucho mejor que el esperado. Verás que el proceso es muy sencillo y perfecto para tener los pies calentitos cuando te levantes de la cama, en el sofá, etc.
Material Necesario:
- 2 objetos redondos de diferentes medidas (un ejemplo podría ser un vaso)
- Lana de los colores que elijas
- Cartón
- Tijeras
- Lápiz
- Rejilla antideslizante (si los agujeros son muy pequeños necesitarás una aguja especial para lana)
Preparación:
Paso 1
Para comenzar a hacer las alfombras de pompones de lana paso a paso, empezaremos cogiendo el cartón, los objetos circulares y el lápiz para crear los dos aros de cartón.
Para hacer el contorno de los aros utilizaremos, por ejemplo, un vaso. Con el otro objeto más pequeño crearemos los agujeros interiores de los aros, tal y como se puede ver en la segunda imagen.
Paso 2
El siguiente paso será recortarlos con las tijeras. Con el recorte exterior no tendrás ningún problema pero con el interior, para hacerlo más fácil, te recomendamos doblar el aro, para que el recorte sea mucho más cómodo. Estos aros serán perfectos como telar de nuestros pompones.
Paso 3
A continuación tendrás que coger la lana y tomar una medida, tan larga como desees. Cuando ya tengas esta medida, tendrás que repetirla (sin cortar la lana) 4 veces.
Una vez tengas toda esta lana, tendrás que cortar los extremos de una punta, siendo el resultado el mismo que el de la imagen.
Paso 4
Para conseguir tus alfombras de pompones de lana tendrás que coger los dos aros y la lana que has cortado previamente. Pasa los bucles de la lana del otro extremo por dentro de los aros (igual que en la imagen). Fíjalos pasando los hilos por dentro de los bucles.
A partir de aquí es muy fácil: tan sólo tendrás que ir enrollando la lana alrededor de los aros. Cuando se te acabe tendrás que hacer el mismo paso para volver a fijar la lana hasta que cubras todo el cartón. Después, tendrás que dar algunas vueltas más hasta que casi no puedas pasar la lana por el agujero interior.
Paso 5
Para cerrar el pompón deberás seguir el siguiente paso: separa las lanas hasta que veas un trocito de cartón. Buscas el espacio entre los aros y con las tijeras empiezas a cortar todo el contorno de la lana (¡Recuerda que tienes que cortarla por en medio de los aros!).
Paso 6
Cuando ya hayas cortado todo el contorno de la lana deberás hacer (con lana) un lazo en el medio del pompón (pasando el hilo entre los aros). Cortas el cartón y ¡Ya tendrás tu primer pompón para hacer tus alfombras de pompones de lana!
Paso 7
Deberás repetir este proceso algunas veces para conseguir tu alfombra y cuando los tengas hechos, empezaremos a fijarlos a la rejilla antideslizante. Con la aguja especial tendrás que enhebrar uno de los hilos con los que has hecho el lazo para fijar bien el pompón.
El siguiente paso será pasar la aguja con el hilo por un orificio de la rejilla. Con el otro hilo del lazo deberás repetir este proceso. Cuando tengas los dos hilos pasados anúdalos por detrás de la rejilla.
Paso 8
¿Has visto? ¿A que es muy fácil? Solamente te quedará repetir este paso con todos los pompones. De esta forma, conseguirás hacer todas las Alfombras de Pompones de Lana que quieras.