Cómo enviar un regalo por correo

Como expertos en cajas de cartón y embalajes, vamos a tratar de ayudar a solucionar todos los problemas que pueden aparecer a la hora enviar un regalo por correo.

Cómo hacer un envio de paquetes en correos

A la hora de enviar detalles a domicilio, como norma general, el objeto que depositemos en un sobre o caja tiene que tener las medidas adecuadas al propio embalaje, y este deberá de ser apto para aguantar el peso que contiene la mercancía. Cuando se trate de cajas de embalaje, debemos procurar que no queden huecos o espacios disponibles entre la mercancía y la caja, para evitar daños al objeto transportado. Una vez nos hemos asegurado de ello, debemos cerrar y precintar el paquete.

Si vamos a enviar un paquete con botellas de vino, estas tienen que ir con un embalaje especial preparado para ello. Una vez que tengamos el paquete preparado, cumplimentamos los datos de destino y lo entregamos en la oficina más cercana. Debemos tener en cuenta que si el paquete no ha sido embalado de forma correcta, Correos no se responsabilizará de los daños que pueda sufrir y no tendremos derecho alguno a indemnización.

enviar regalos

Cómo envolver regalos de forma segura

Lo primero que recomendamos es que prestemos mucha atención a la hora de elegir el como empacar regalos. Para la mayoría de los regalos, y en especial si son frágiles o delicados, debemos limitar al máximo el posible movimiento del objeto. Para ello, tendremos que elegir las cajas de cartón con los tamaños adecuados y acordes a los regalos para enviar a domicilio. En nuestra página web, tenemos un amplio surtido de cajas de cartón y de material de embalaje entre los que seguro que encontraremos uno del tamaño que más se ajuste para enviar el paquete en las mejores condiciones posibles.

Una vez elegida la caja adecuada, a continuación debemos introducir el regalo en una bolsa de plástico y adherirla al objeto con una cinta de embalaje. Después, introducimos el objeto en la caja de cartón y completamos el embalaje rellenándolo con material de protección como plásticos de burbujas, colocándolos en los huecos vacíos que queden entre el regalo y la caja. De esta manera, evitamos la oscilación de la mercancía y los posibles daños que puedan suceder a causa de un impacto o golpe en la caja de embalaje.


Por último, debemos asegurarnos de que el regalo no se mueve dentro de la caja, indicándonos de esta manera que está bien protegido y sujeto, lo que hará que nuestro regalo pueda llegar a su destino sin ningún desperfecto.

Como podemos ver, el proceso de enviar un regalo por correo es bastante simple, y lo único que deberemos tener en cuenta es que la caja de embalaje sea del tamaño más aproximado al regalo y de protegerlo con rellenos interiores para que no sufra ningún daño. De esta forma, el regalo llegará en las mejores condiciones posibles a su destino. Así que, ¿a qué esperamos? Quien envia regalos, gana amigos.