Ideas de disfraces originales hechos con caja de cartón
Si quieres disfrazarte y participar en una de las fiestas más vistosas y divertidas, no hace falta que te gastes un dineral en disfraces y en sus abalorios. Con cajas, láminas de cartón, pinturas, estilo y paciencia podrás crear tu disfraz, hacerlo único y personalizarlo con tu estilo.
Entre los autos de coche y máscaras de cartón, hemos encontrado una selección que no tiene desperdicio. Sé el más original con tu disfraz de cartón y prepárate para las manualidades.
Disfraces de cartón para carnavales
El arte de crear disfraces originales y creativos es una tradición que se remonta a la antigüedad, y en el mundo de los carnavales, es donde se vive con más intensidad. Sin embargo, no siempre es necesario recurrir a materiales caros o complejos para crear un disfraz que se destaque en la fiesta.
En este sentido, el cartón se ha convertido en un material innovador y versátil para crear disfraces originales y divertidos. En esta sección, te presentamos algunos de los disfraces de cartón más originales y creativos que podrás hacer para este año de carnaval.
Disfraz Globo aerostático
Una caja, cuerda, peto con tirantes, cinta adhesiva, pegamento, 4 bolsas marrones de papel, pegamento y unos vistosos globos que le dan el toque original y divertido.
Disfraz de Robots para niñas
Una caja, un tutú, tubo flexible y fieltro o cartulina rosa para poder darle el toque femenino que toda niña anhela.
Disfraz Muñeca recortable de cartón
Gracioso a la par que ingenioso, el disfraz de muñeca recortable es sencillo y queda bien para todas las edades. Escoge cartón, píntalo y decóralo y darle la forma que necesitas para convertirte en una muñeca.
Disfraz de caracol
Sencillo y muy divertido; con tan solo un poco de papel de embalaje enrollado podrás crear la casa del caracol y los ojos del animal con una diadema a la que se añaden las “antenas”.
El rey de los disfraces de cartón
Ennio Marchetto es un actor comediante que utiliza el cartón para su vestuario, original, divertido y atípico allá donde vaya.
Indiana Jones versión Playmobil
Nadie te reconocerá con este disfraz tan original y, aunque pueda parecer un poco complicado, tan sólo tienes que tener a tu abasto algunas cajas de cartón, pintura y un gorro. ¡No te olvides del látigo para ser un Indiana Jones 100%!
Las palomitas saladas más sabrosas
¡Nos encanta esta idea! Tus hijos se convertirán con los reyes de Carnaval con este disfraz, ¡Más único imposible!
El ratoncito Pérez
¿Se te ha caído un diente? ¡No te preocupes! Ponlo debajo de la almohada que el Ratoncinto Pérez está a punto de llegar. Tan sólo es necesario un disfraz de ratón y, para darle un toque más divertido, un cartón en forma de queso.
Ken & Barbie
Si tú y tu pareja queréis ser los más románticos de la fiesta, además de los más originales, este disfraz es para vosotros. ¡No os lo penséis más e empezad a hacerlo!
Toy Story sigue muy presente
Otros de los disfraces de carnaval caseros que os proponemos son los siguientes: una de las vaqueras más valientes de la historia de Pixar y Buzz Lightyear, ¿A qué son una combinación más que perfecta.
Un semáforo más que adorable
Si quieres que tu hijo o hija sea único, entonces debes proponerle este disfraz: ¡Un semáforo! ¿Has visto alguna vez algún disfraz tan original?
¡Más original imposible!
¿Has visto alguna vez algún disfraz así? Nosotros tampoco, por esto nos gusta tanto, ¿Te atreverías a llevarlo?
¡Tu perro también puede tener su propio disfraz!
Tampoco nos olvidamos de las mascotas, las que llenan la casa de alegría. Tan sólo son necesario unos pequeños trozos de cartón, un rotulador y algo de imaginación para hacer cosas tan simples a la vez que divertidas.
Disfraces de cartón para niños
La creatividad y la imaginación de los niños pueden encontrar un refugio seguro en el mundo de los disfraces de cartón.
En esta sección, te presentamos algunos de los disfraces de cartón más originales y divertidos para niños, perfectos para que ellos mismos se expresen y se diviertan creando sus propios disfraces.
Ficha de Lego
Tú y tu familia os lo pasaréis genial haciendo este disfraz. Además, si os animáis, ¡Podéis disfrazaros toda la familia de fichas de Lego! Para hacer un disfraz tan solo se necesita una caja de cartón grande que podéis encontrar en la web de Cajadecarton.es, vasos desechables, pegamento, pintura del color que queráis, una brocha y un cúter. Ah y otra cosa, ¡Muchas ganas de pasarlo bien!
De galleta y brick de leche
Seguimos con los disfraces con cajas de cartón para niños, con este disfraz seréis la envidia de toda la fiesta y tan solo con una caja de cartón grande para el brick de leche, pintura blanca, negra, y de dos tonos marrones. Una o dos planchas de cartón, que podéis encontrarlas haciendo click aquí y cuerdas para sujetar bien los disfraces. ¡Si el padre también se anima a disfrazarse, él podría ser el vaso, la familia al completo!
De comida china
¡Un disfraz que está para comérselo! Seguro que tu hij@ de mayor te agradecerá que de pequeño le hayas disfrazado con esta divertidísima idea (siempre y cuando de mayor le guste la comida china). Fácil de hacer con una caja de cartón, pintura blanca y roja, pinceles y un cúter.
De coche
Y el último disfraz de todos los disfraces con cajas de cartón para niños… ¡De coche! ¿A qué niño no le gustaría disfrazarse de coche y jugar a conducir por toda la ciudad? Haz click aquí para ver el tutorial completo de cómo hacer este disfraz.
Disfraces de cartón para Halloween
El Halloween es una noche en la que la imaginación y la creatividad pueden llevarnos a lugares inesperados. Y qué mejor manera de expresar nuestra creatividad que con un disfraz original y divertido hecho con cartón.
En esta sección, te presentamos algunos de los disfraces de cartón más originales y terroríficos para Halloween, perfectos para que los adultos y niños se diviertan y se expresen a través del arte.
Disfraz de cubo de rubik sangrante
Es una propuesta muy socorrida entre los disfraces de halloween faciles. Basta con disponer de una caja de cartón cuadrada y del tamaño adecuado para que cubra al peque desde el cuello hasta la cadera. Forramos cada cara del cubo con cartulina de color y colocamos cinta aislante negra para simular los cubos.
Ahora viene la parte más divertida: simular con pintura roja algunos puntos en los que el cubo esté “sangrando”.
Disfraz de Frankenstein
Para este disfraz se necesitan tres cajas: dos para los zapatos y una para la cabeza. El resto del atuendo tiene que ser negro y parecido al del famoso monstruo.
Una de las ventajas de los disfraces para halloween caseros, como este, es el presupuesto tan escaso que se necesita para realizarlos. Cajas de cartón, un poco de pintura y mucha imaginación son los componentes principales para crear un disfraz terrorífico.
Disfraz de Tumba Andante
Nada más terrorífico en esta fiesta que todo lo relacionado con la muerte. Fabricar una tumba andante es muy fácil. Realizamos tres orificios en una caja rectangular, para la cabeza y los brazos y pintamos con pintura gris. Con pintura negra podemos oscurecer los bordes de la “lápida” y poner nombres y fechas.
Disfraz radiografía misteriosa
Otro de los disfraces tradicionales en estas fechas es el disfraz de radiografía. Pintamos una caja totalmente en negro y le practicamos los orificios para la cabeza y los brazos. En la parte frontal, habrá que ir pegando los huesos del esqueleto recortados en cartulina blanca.
Podemos finalizar colocando una telaraña fabricada con lana a la altura del estómago. Será un disfraz cómodo y muy divertido para sorprender a todos.
Disfraz de Caja de muñeca maquiavélica
Es un disfraz muy original y fácil de realizar. Si es para un adulto, tendremos que unir dos cajas para conseguir la altura necesaria. Luego recortamos la parte frontal simulando una caja de muñecas. Dependiendo de la temperatura exterior, podemos colocar un plástico transparente para protegernos del frío en la parte que hemos recortado.
La muñeca será la propia niña (o niño), que elegirá el vestuario y el maquillaje a su gusto.
Elaborar los disfraces con cajas de cartón hará que todos disfruten de la preparación del disfraz, colaborando para que sea lo más real y terrorífico posible.