Para aquellos amantes del verano, las vacaciones y el reciclaje, os proponemos una iniciativa derivada del ecodiseño y que resulta muy interesante: las tumbonas de cartón reciclado.
El verano ha llegado con fuerza y son muchos los que les apetecería tumbarse a tomar el sol con una bebida refrescante en la mano.
Hay muchísimos diseños que podemos encontrar hechos con cartón reciclado, desde sillas y mesas hasta librerías o cunas. La utilización de este material para la creación de muebles y productos hace tiempo que ha ido ganando terreno. Hay que tener en cuenta que el cartón es un material muy resistente y versátil, además de económico y reciclable y, por ello, se han ido derivando este tipo de iniciativas en las que apuestan dotar de un nuevo uso a materiales como el cartón.
Diseño ecológico es el concepto que nos encontramos en este tipo de productos. El ser respetuoso con el entorno y las personas, combinado con la necesidad de reciclar, hacen que este popular concepto se constituya como una nueva necesidad para proporcionar una nueva vida y uso a objetos como el cartón.
La creación de un mueble o una estantería con este material nos permite fomentar el cuidado del medio ambiente. Actualmente vivimos en una época donde todos somos muy conscientes de reciclar y reaprovechar los materiales para alargar la vida de estos productos.
Son muchos los ejemplos de muebles diseñados para descansar y desconectar. Son cómodas tumbonas con las que poder tumbarse y relajarte después de una dura jornada de trabajo. Su diseño cómodo, su resistencia y su versatilidad hacen de este tipo de productos una apuesta única por un diseño innovador y sostenible.
En Cajadecarton.es creemos en este tipo de iniciativas y apostamos por el reciclaje de materiales como el cartón.
Fuente Imagen: Reciclar es crear (por un mundo mejor).
Fuente Imagen: vitoma calleja
Fuente imagen portada: Pinterest