San Valentín y el día de los enamorados no tienen por qué ser una fiesta consumista.
Ser detallista con tu pareja no tiene porque dolerte al bolsillo y es por ello que hemos seleccionado una serie de manualidades sencillas, fáciles, baratas y bonitas para que puedas tener un detalle con aquella persona con la que lo quieras compartir.
LETRAS DECORATIVAS “LOVE”
Este tipo de decoración se ha puesto de moda: letras que invaden los espacios y rincones de nuestras casas con mensajes o palabras únicas con tanto simbolismo como la palabra LOVE.
Pero si no quieres gastarte mucho dinero, reutiliza tu caja de cartón o escoge nuestras planchas de cartón y monta las letras de la siguiente manera: corta el cartón dándole la forma de las letras, encola los laterales con los apartados inferiores y superiores y enróllalas con la lana de los colores que más te gusten a ti (o a tu pareja).
Puedes hacer combinaciones de colores como las que ves en este enlace aunque se trata de juntar los hilos de lana y evitar que quede abultado.
CAJA DE CARTÓN EN FORMA DE CORAZÓN
Otra manualidad que no deja indiferente y también queda bonito como elemento de decoración son las cajas en forma de corazón. Con nuestras planchas de cartón podrás realizar este elemento decorativo. Dando forma a las láminas de cartón, solo faltará unirlas para darles estabilidad. Una vez creada la caja donde guardar bombones o lo que quieras, podrás pintarla y decorarla a tu gusto.
DECORACIÓN DE CAJAS DE REGALO
Y si ya tienes el regalo y lo que quieres es envolverlo de una forma original y bonita, es tan fácil como escoger tu caja, colocar papel celofán y cintas adhesivas de diseño (o más conocidas como las washi tape) o bien realizar formas con papeles de colores para darle un toque más atractivo.
Fuente Imagen: Las Manualidades - iMujer
Otra manera muy original y muy adecuada para las fechas que se acercan sería envolver el regalo en cartulina roja, luego en papel reciclado y cortar haciendo dibujos en forma de corazón o la forma que nosotros queramos.
Fuente Imagen: Ideas DIY
Se acerca el día de los enamorados y éstos empiezan a pensar cuáles pueden ser los detalles o presentes más adecuados para para regalar, pero todos sabemos que los mejores regalos, son los que están hechos a mano.
Es por esto que hoy en el blog os traemos unas Manualidades para San Valentín ¡muy especiales y cargadas de amor!. Así podréis sorprender a vuestra pareja con un regalo original, único y además hecho por vosotros.
Las Manualidades para San Valentín son los regalos que menos cuestan, económicamente hablando, y en cambio, son los regalos más valorados, los que nos llegan al corazón y recordamos y guardamos toda la vida.
Así pues, ¡Os animamos a que hagáis una manualidad para el día de los enamorados! ¡Él o ella no lo olvidarán!
Vamos a ver las manualidades para San Valentín que os hemos preparado:
Manualidades para San Valentín: Cómo hacer una Caja de Regalo
Materiales:
- Una cajita de cartón
- Una cartulina del color que quieras
- Fotos con tu pareja
- Caramelos o chucherías
- Tijeras
- Pegamento
Preparación:
Para realizar esta manualidad para San Valentín, lo primero que tienes que hacer es medir el tamaño de la caja de cartón. Una vez medida, sabrás las medidas de las fotos para imprimirlas.Recuerda que tendrás que imprimirlas un poco más pequeñas que la caja para que quepan bien.
Recorta las fotos cuando las hayas imprimido y recorta también los laterales de la cartulina para que quepa en la caja. Después tienes que medir las fotos y empezar a doblar las cartulinas, tal y como se indica en la imagen. Dependiendo del largo de la cartulina, la anchura de las fotografías y las medidas interiores de la caja, te cabrán más o menos fotografías. Por eso recomendamos escoger una caja un poco alta, porque así te cabrán más fotos.
Piensa en doblar la cartulina haciendo los pliegues como un acordeón, así el efecto será más bonito cuando tu pareja abra la caja.
Antes de pegar las fotos, mídelas para saber si tienen las midas correctas. Ordénalas también en el orden que quieres que tengan en la cartulina. Una vez las hayas ordenado, pégalas en la cartulina, dejando un pequeño espacio en los laterales para que se pueda ver la cartulina. Así, las fotos parecerán que estén en un marco.
Prepara los caramelos, chocolatinas o chucherías para ponerlos dentro de la caja. Puedes poner primero las fotos y después los caramelos o al revés, ¡Como tu prefieras!
Por último, decora el exterior de la cajita con un corazón, muchos corazones, vuestro nombre… ¡Tú eliges!
Adornos para San Valentin
Como sabemos, no todo se basa en el regalo. Es más, también es más que acertado regalar momentos, para lo que es imprescindible la decoración en San Valentin. Para finalizar, proponemos una decoracion para San Valentin hecha también por nosotros mismos:
- La decoración de la mesa es primordial, una vela rodeada de tres vasos de cristal, cada uno con una rosa dentro será más que suficiente para dejar a nuestra pareja con la boca abierta.
- Muchas cajitas pequeñitas marcando el camino al lugar de la cena con mensajes dentro es también una idea bastante original.
- Un tarro de cristal lleno de corazoncitos de papel de distintos colores será también un acierto.
- Mariposas de cartón prendidas a una piruleta en forma de corazón, es algo muy apetecible ¿no es cierto?
- Los jabones hechos por nosotros mismos serán el mejor postre y nos estarán esperando junto a la bañera para poner el broche final a la noche con un baño romántico. No olvidemos también las velas.
Estas son algunas de las manualidades que en San Valentin nos ayudarán a sorprender a nuestra pareja de una forma muy original.
Envuélvelas con nuestro papel kraft ideal para embalar y empaquetar tus regalos este San Valentín.