Una de las mayores preocupaciones del siglo XXI tiene que ver con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Materiales que contaminen menos y que el gasto de energía esté más controlado es uno de los objetivos actuales de las organizaciones medioambientales y de algunas empresas.
Es por este motivo que materiales como la madera, uno de los más utilizados en la decoración de las casas, se está empezando a reemplazar por un material que, aunque parezca extraño, también puede ser utilizado como materia prima para la elaboración de muebles. Este es el caso del cartón.
Un material ecológico y sostenible como el cartón reciclado que puede utilizarse para la fabricación de todo tipo de muebles como estanterías, cabeceros de cama, mesillas, mesas de centro, y un amplio catálogo de posibilidades.
Para que os hagáis una idea os dejamos con ejemplos muy interesantes de diferentes empresas que se dedican a la elaboración de muebles hechos completamente de cartón. Como es el caso de CartonLab. Arquitectura y ecodiseño en cartón que resiste es funcional y sostenible, así es como se define este equipo de arquitectos. Crean auténticas maravillas en cartón ideales para la decoración de cualquier hogar.